Turismo adaptado. Una oportunidad de negocio.

La revista Emprendedores nos invita a evaluar esta oportunidad de negocio.

El senderismo solidario es una nueva fórmula que amplía las oportunidades de negocio en el turismo de actividades para discapacitados.

La oferta turística para discapacitados es insuficiente. Hay todavía un hueco de mercado no sólo para empresas que organicen actividades a medida, sino también para adaptar el sector hostelero y el turístico y hacerlos 100% accesibles.
Playas accesibles, con sillas acuáticas y plataformas de madera que llegan al mar; reservas de aparcamiento en hoteles y resorts turísticos; algunas (pocas) ofertas de turismo rural; habitaciones de hotel acondicionadas, deportes de agua y nieve… y poco más. La adaptación del turismo a las necesidades de la población con discapacidades ya está en marcha, pero, como reconoce el Gobierno en su proyecto Turismo 2020, es insuficiente. Y eso que el gasto medio de los turistas discapacitados es mayor: 82,3 euros diarios, frente a los 46,05 euros diarios de las personas sin discapacidades. Por no decir que las personas con minusvalías representan un mercado de 40 millones de clientes en Europa (piensa que las fronteras de tus consumidores potenciales se abren fuera de España desde el principio).

Puedes encontrar un mapa de la oferta actual hotelera (y sus principales deficiencias) en la web de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (www.predif.org).

Sigue leyendo en la web de Emprendedores.

Deja un comentario