Aquí tienes un posible guión para el desarrollo de este punto.
Hay datos que ahora mismo desconoces, no te preocupes, los completarás más adelante. La presentación es una introducción de lo que desarrollará posteriormente. En un primer momento podéis copiar la plantilla
Nombre de identificación del proyecto
Se debe indicar el nombre, o futuro nombre, de la empresa que realiza el Plan de Empresa.
Se debe indicar la ubicación geográfica (provincia, municipio,…) donde está o estará la empresa.
Se debe indicar cuando ha comenzado la actividad la empresa. En el caso de que la actividad no se hubiera iniciado, se realizará una previsión de la fecha en que se realizará.
Se debe indicar el régimen de constitución de la empresa. Si ésta no estuviera constituida, se haría referencia a la opción elegida por los promotores.
Explicación breve de la actividad a desarrollar
Este punto debe recoger de una forma simplificada la naturaleza del negocio, las características del proyecto, el sector de actividad en el que se encuadra el producto o servicio, sus ventajas competitivas y la base sobre la que se apoyan las afirmaciones contenidas en el Plan de Empresa.
Se debe cuantificar el número de trabajadores que tiene la empresa.
Cuantificación, en líneas generales, de la inversión necesaria y su financiación
En este apartado se debe recoger, de forma resumida, la inversión que se tiene previsto acometer, así como la forma de financiación prevista para las inversiones descritas.
Inversión | ………………….Euros. |
Financiación propia | ………………….Euros. |
Financiación ajena | ………………….Euros. |
promotores del proyecto
Identificación de los promotores. Datos personales
Constará en este apartado el nombre y los datos personales de los promotores del proyecto (nombre, N.I.F., domicilio,…)
Breve historial profesional de los promotores
Este punto es fundamental de cara a otorgar credibilidad a un proyecto, ya que los inversores quieren saber si el equipo directivo es capaz de llevar a cabo el negocio.
Debe incluirse en el mismo referencias a:
- Perfil de los promotores: educación, experiencia profesional, éxito en el mundo laboral, etc.
- Experiencia o habilidades de los promotores para llevar a cabo el proyecto: que capacidades/experiencia tienen los miembros del equipo que hagan posible la puesta en marcha y gestión del nuevo negocio.
Grado de dedicación futura al proyecto
En este apartado se indicará el grado de implicación que tendrán los promotores en el desarrollo del proyecto, pues es bien valorado que los que promueven una idea empresarial colaboren en el progreso de la misma.
Fuente: IPYME
flaaaanderssss
Emprendedor guaay
jorobate flandersssss
La info es buena 🙂