Marketing digital

Bajo esta definición de marketing digital cabrían un gran número de acciones, todas aquellas destinadas a dar a conocer nuestro producto o servicio a través de medios digitales, el cual satisfará ciertas necesidades, para ello tendríamos:

  • Venta online u ofrecimientos de servicios online.
  • Creación de información de nuestros servicios (website informativo, notas de prensa online)
  • Programas de afiliación
  • Publicidad online (banners)
  • Publicidad en buscadores (SEA)
  • Optimización en buscadores (SEO)
  • Sponsorización de medios digitales
  • Emailing
  • Redes sociales y creación de comunidades (SMO)

(Fuente: José Llinares)

Recursos

HERRAMIENTAS:

Google Adwords: es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada, cuenta con enormes cantidades de clientes con sitios web de todo tipo y de todas partes del mundo. Son anuncios que se muestran de forma relevante en los resultados de la búsqueda del usuario (por ej., si el usuario buscó “coches”, a la derecha o arriba de las páginas indexadas por PageRank aparecerán anuncios referentes a “coches”). Google cobra al cliente por cadaclic hecho sobre su anuncio. AdWords no solo aparece en el buscador Google, sino también en las patrocinadas porAdSense si el contenido de dichas webs se relacionan con el de la web del cliente y en Gmail. (Wikipedia)

Google Analytic: es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de una página: ejecutivos, técnicos demarketingwebmasters.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o los parámetros de diseño web.

Google Trend: es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.

Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente. También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda encima de la gráfica, mostrando cómo afectan los eventos a la popularidad. (Wikipedia)

Google Place

Neositios

Nuevas formas de marketing

Blogs especializados en marketing.

Buzz marketing.Montar el numerito.

Twitter para los negocios.


Anuncios

2 Respuestas a “Marketing digital

  1. This is truly great. Thankyou for making this available

  2. Un post muy completo y elaborado, me ha sido de mucha utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s